19dic2013

8 pistas para ahorrar estas Navidades en el consumo de tus electrodomésticos.

Un año más, la Navidad llega a nuestros hogares, una época emotiva, familiar y entrañable para todos. Sin embargo, con la llegada de estas fechas, el derroche energético en nuestras casas es el pan de cada día, comidas familiares, calefacción, luz… el gasto aumenta de forma considerable en todos los sentidos. Desde Yumba os damos algunos consejos prácticos para ahorrar en el consumo de vuestros electrodomésticos durante estos días tan especiales. Empezamos  con la calefacción: mantenerlo a una temperatura de entre 19 y 21ºC es suficiente para generar un ambiente agradable.

Electrodomésticos y aparatos electrónicos

Lavadora: recomendamos utilizar programas de baja temperatura o de lavado en frío. Puede suponer un ahorro de hasta de un 90% en nuestro consumo.

Lavavajillas: antes de ponerlo en marcha, es imprescindible cerciorarnos de que está completamente lleno. Recuerda que debes comprar un lavavajillas acorde con tus necesidades. Cuantos más seáis en casa, más capacidad, más grande tendrá que ser el lavavajillas.

  • Lavavajillas ELECTROLUX ESF 66070 XR
    Lavavajillas ELECTROLUX ESF 66070 XR
  • Lavavajillas CANDY CDI 9P45-S
    Lavavajillas CANDY CDI 9P45-S

Horno: tenemos que evitar abrirlo, es mejor mirar a través del cristal. Al abrir el horno, malgastamos mucha energía puesto que el calor acumulado escapa enseguida del electrodoméstico, el cual consume más energía para volver a conseguir de nuevo la temperatura ideal.

Microondas: si es posible, es mejor utilizar el microondas que el horno para cocinar. Puede suponer consumir entre un 60% y un 70% menos de energía.

  • Microondas BALAY 3WMX-1918
    Microondas BALAY 3WMX-1918
  • Microondas WHIRLPOOL AMW 490 IX
    Microondas WHIRLPOOL AMW 490 IX

Frigorífico: es el electrodoméstico que más consume de nuestra casa. Debemos controlar el número de veces que lo abrimos y evitar que las puertas estén abiertas durante mucho tiempo. Debemos recordar que su colocación es muy importante de cara al consumo del aparato. Deberá tener espacio suficiente en la parte posterior para que circule el aire y lo recomendable sería situarlo lejos del calor del horno.

Bombillas: siempre de bajo consumo. Podemos llegar a ahorrar hasta un 80% de energía. Aunque son más caras que las tradicionales, a largo plazo el ahorro está asegurado.

No dejéis los aparatos en stanby: el modo de espera o esa luz roja de reposo a la espera de que alguien encienda el aparato (televisor, dvd…) puede llegar a suponer el mismo consumo anual que el de un lavavajillas. Estos consumos permanentes, pueden hacer que un aparato consuma más energía en el tiempo que está en espera, que en el que está en uso

¿Tenéis algún otro truco para ahorrar en la factura de la luz? Cuéntanoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>