15jul2013

10 sencillos consejos para tu lavavajillas

Con estas 10 prácticas básicas, sacarás el máximo partido a tu lavavajillas. Comprobarás de inmediato que los resultados mejoran de forma considerable. Y es que además de comprar un lavavajillas de nivel, es necesario hacer un buen uso de él para que el aparato dure más y evitar futuras averías. De esta forma, no solo lo mantendrás en perfectas condiciones, sino que tu vajilla y utensilios de cocina también lo agradecerán. Sigue estos 10 consejos de uso y te aseguramos que conseguirás unos resultados impresionantes, ¡verás la diferencia!

        • Lavavajillas BALAY 3VF301NP
          Lavavajillas BALAY 3VF301NP
        • Lavavajillas FAGOR 1LF-451 IT
          Lavavajillas FAGOR 1LF-451 IT

 

        1. Antes de meter la vajilla, limpia un poco los restos de comida con agua templada o con un trapo/servilleta de papel. Al poner los platos, recuerda separarlos bien para un correcto lavado. Que no se toquen.
        2. Los cubiertos a poder ser siempre en el cesto y con el mango hacia abajo. Con cestos de tapa perforada conseguirás mejores resultados…
        3. Llena complematemente el lavavajillas. Un lavado a carga completa consume mucha menos energía que dos lavados a media carga.
        4. Las aspas deben girar sin tocar ningún plato, ni cualquier otro utensilio de cocina. Ningún elemento que metamos en el lavavajillas debe contactar con las aspas. Recomendamos limpiarlas un par de veces al año.
        5. Pon la cantidad idónea de detergente. Una mayor dosis, no aumenta la eficacia del lavado, pero desperdicias el producto. Aunque quedándote corto, puede que no consigas eliminar por completo la suciedad.
        6. Asegúrate de que los niveles de sal y abrillantador sean los adecuados.
        7. Los programas a baja temperatura ahorran mucha más energía (los Eco).
        8. Finalizado el lavado, espera un mínimo de media hora para abrirlo. El calor ayuda a que se evaporen los restos de humedad, evitando su condensación.
        9. Debemos limpiar de forma regular los filtros internos para evitar que la suciedad obstruya las salidas de agua. De esta forma evitaremos averías y malos olores.
        10. Debemos controlar los niveles de cal del agua y si es necesario, utilizar pastillas antical para cuidar nuestros platos, vasos de cristal y demás utensilios de cocina.

Siguiendo estas fáciles recomendaciones, conseguirás sacar un mejor rendimiento a tu lavavillas. Si estás buscando uno nuevo, te recomendamos que visites nuestra tienda online de electrodomésticos donde encontrarás una amplia gama de lavavajillas, las mejores marcas y precios del mercado. Date una vuelta, no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>